Periodismo de Soluciones

Grupo de trabajo de Bachelet exigió liberación del diputado Requesens

1 requesens.jpg_170789065

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Grupo de trabajo de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, emitió un documento en el que pidió la liberación del diputado Juan Requesens de forma inmediata. Considera que su detención se realizó de manera arbitraria.

“La privación de libertad de Juan Carlos Requesens Martínez contraviene los artículos 9, 10, 11, 18 y 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y los artículos 9, 14, 18 y 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos», se lee en el comunicado.

Además, el equipo de Bachelet exigió al gobierno de Nicolás Maduro que investigue la detención del parlamentario. También, que se castigue a los responsables de la violación de sus derechos humanos. Sugirió una indemnización y otros tipos de reparación conformes al derecho internacional.

Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin. El diputado es señalado de participar en el atentado que sufrió Nicolás Maduro el 4 de agosto del pasado año.

Noticias relacionadas