Periodismo de Soluciones

Guaicaipuro estará seguro durante la Semana Mayor

2bac7ba5-4d9a-470b-b931-316ed0da37df

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Jarillo se ofrecerán actividades de turismo de montaña

La  alcaldesa de la jurisdicción, Wisely Álvarez, desplegó este sábado el Operativo de Seguridad Semana Santa Segura 2019, a fin de brindar absoluta paz y resguardo a habitantes y visitantes del municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

“Detalló que en esta temporada se mantendrán desplegados 300 funcionarios pertenecientes a diversos organismos de seguridad, entre ellos, Protección Civil, Poliguaicaipuro, Guardia del Pueblo, Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda (Polimiranda), e Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)”.

El acto se realizó en la avenida Bolívar de la capital mirandina, desde donde la mandataria local ratificó el compromiso del Gobierno nacional, regional y municipal para garantizar el bienestar de todos los feligreses y turistas durante esta temporada, por lo que, señaló que se mantendrán desplegados en cada rincón de las siete parroquias.

Sostuvo que este es un momento oportuno para que desde Guaicaipuro ayudemos a unificar a todo el país a través de la fe, y con la cultura. Debemos encontrarnos como hermanos en un ambiente de paz y de tranquilidad”, acotó.

Actividades culturales y religiosas

En la Parroquia San Pedro de los Altos se hará este domingo de Ramos, la tradicional bendición de las Palmas, con un gran despliegue en todo el pueblo, informó Álvarez, quien extendió la invitación a la población a participar en todas las actividades culturales, recreativas y religiosas programadas desde el ayuntamiento local.

“Resaltó que también tendrán una puesta en escena de 240 actores, disfrutaremos con la Pasión de Cristo, que no se hacía desde hace más de diez años. Así rescatamos una hermosa tradición, el Vía Crucis de nuestro señor Jesucristo, junto a los grupos de teatro y las iglesias, tanto católica como cristianas. El recorrido será desde el Sector El Cabotaje, hasta el casco central. De esta manera nuestros abuelos, padres, madres,  jóvenes, y niños, se reencontrarán con la fe”, dijo.

Asimismo, señaló “que en la parroquia El Jarillo se ofrecerán actividades de turismo de montaña, igualmente en Cecilio Acosta en el llamado Salto del Diablo”.

Noticias relacionadas