Periodismo de Soluciones

Guaicaipuro Rosa se une a la prevención del cáncer de mama

Jenny Ahumada directora

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con la finalidad de concientizar a la población sobre los riesgos del cáncer de seno, que es una de las principales causas de muerte en mujeres del país, se llevará a cabo el movimiento Guaicaipuro Rosa desde este jueves 14 hasta el martes 19 de octubre, lapso en el cual se realizará una bailocaminata, recorrido en bicicleta, jornada de mamografía a bajo costo y un conversatorio de salud.

En visita al Diario Avance, Jenny Ahumada, promotora de la iniciativa, dijo: “Estamos dispuestos a impulsar la prevención del cáncer y las medidas de autodiagnóstico que son vitales para salvar vidas y curar esta enfermedad. Si bien hay algunos factores de riesgo, como los antecedentes familiares y esos no se pueden cambiar, hay cambios en el estilo de vida que se pueden hacer para reducir los riesgos”.

Explicó que este 14-O se realizará una jornada de mamografía a precios solidarios y 20 mamografías gratuitas a petición de las mujeres guaicaipureñas. Mientras que el viernes 15, a las 8:00 am, se realizará una jornada de despistaje en el Puesto de Pronto Socorro en El Vigía, Los Teques.

Tulio Cobos, basquetbolista venezolano, quien también está sumado a la campaña, detalló que la prevención también es deporte y salud para combatir este flagelo. “Por ello el día sábado se realizará la toma deportiva en las cuatro canchas de residencias El Encanto, con baloncesto, fútbol sala femenino, voleibol, kikimbol y softbol.

La actividad central será el domingo 17 de octubre, donde se realizará una bailocaminata desde la urbanización Los Nuevos Teques, hasta Plaza Bolívar de Los Teques, donde simultáneamente cientos de ciclistas saldrán desde la plaza Bolívar de San Diego de los Altos hasta Los Teques.

Para cerrar las actividades el martes 19 se harán un conversatorio en la sede de la Uptamca, con la participación de médicos especialistas en el área que mostrarán los pasos para prevenir, detectar a tiempo o enfrentar las enfermedades./EF/rp

Noticias relacionadas