Periodismo de Soluciones

Guaidó anuncia que enviará delegados a asamblea de la ONU

guaido.jpg_1069790366

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Advierte que denunciará presencia de irregulares en Venezuela

El líder opositor Juan Guaidó dijo este sábado 15-S que tendrá delegados en la Asamblea General de Naciones Unidas para denunciar que “grupos irregulares de Colombia actúan en Venezuela, amparados por el gobierno de Nicolás Maduro”.

El presidente de la Asamblea Nacional encabezó una jornada de pequeñas manifestaciones opositoras en Caracas, un día después de que la Fiscalía abriera una investigación penal contra él tras aparecer en fotografías con miembros de la banda criminal colombiana Los Rastrojos, surgida de paramilitares desmovilizados en 2016 y dedicada al narcotráfico.

Acusó a Maduro de “proteger” a Iván Márquez y Jesús Santrich, disidentes de la desmovilizada guerrilla de las Farc  que anunciaron su rearme, así como a combatientes del ELN.

No precisó cómo participarían sus delegados en la Asamblea General de la ONU, que abrirá el martes 17 de septiembre su 74° período de sesiones.

Aseguró que sus representantes denunciarán igualmente “la emergencia humanitaria” y “la crisis migratoria”.

“Me voy a seguir tomando fotos”

Insistió en negar conocer a integrantes de Los Rastrojos. “Me piden miles de fotos. A ellos (el Gobierno) no le piden fotos ni la mamá. Me voy a seguir tomando fotos con todo el mundo. Hoy estamos más unidos que nunca”.

Instó a los opositores a mantener la fuerza y a sentirse mayoría poderosa. “Tienes el poder, ejércelo. Confiamos en Venezuela. Sé que es tarde para algunos, pero estamos a tiempo para toda Venezuela”.

En relación con la activación en la OEA del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), dijo que es el único elemento para adelantar los procesos democráticos en el país.

“Aprobamos el órgano de consulta del Tiar, vamos a estar sin miedo en todos los terrenos de lucha para terminar esta tragedia. Les pido mantener el ánimo, la fuerza y la esperanza”, afirmó.

Noticias relacionadas