Periodismo de Soluciones

Guaidó asegura que el oro venezolano seguirá en Londres

1 juan-guaido

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Es una victoria del pueblo”

El diputado, Juan Guaidó, celebró este jueves la decisión que le otorgó el control de las reservas de oro de Venezuela, depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE) y aseguró que con ello «ha protegido estas riquezas».

«Nuestras reservas se mantendrán como tal y en Inglaterra para su protección, del proceso judicial y de su integridad», escribió en Twitter.

En un comunicado Guaidó agregó que la decisión del tribunal inglés «no solo es una victoria para el pueblo de Venezuela, sino que es una victoria para la defensa del Estado de derecho».

A través del texto, el parlamentario explica que el proceso judicial en Londres continúa, «por lo que estos recursos protegidos se mantendrán en el Reino Unido y no serán usados en el corto plazo».

Reseñó Unión Radio que el dictamen judicial, que sienta precedente, significa que el Banco de Inglaterra, que se declaró «en medio de las partes» en disputa en este proceso, puede recibir instrucciones de la junta designada por Guaidó, encabezada por Ricardo Villasmil, y no de la nombrada por Maduro, presidida por Calixto Ortega.

Gobierno anuncia investigación por “robo” del oro

“El presidente Nicolás Maduro como jefe del Estado y de Gobierno ha solicitado a los órganos de justicia en Venezuela abrir una investigación contra los implicados en este robo de los recursos de todos los venezolanos”, así lo anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Un juez británico dio la razón este jueves 2 de julio al líder opositor Juan Guaidó, impidiendo que 31 toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra sean recuperadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, que anunció que apelará la decisión, reseñó el diario Panorama.

Noticias relacionadas