Periodismo de Soluciones

Guaidó cataloga de fraude elecciones en Nicaragua

guaido

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Afirma que en ese país no hay separación de poderes

El dirigente opositor Juan Guaidó denunció este domingo que el presidente de Nicaragua y candidato a la reelección, Daniel Ortega, busca perpetuarse en el poder con unas elecciones “a su medida” a las que calificó de “fraude”.

“Es evidente la intención de Ortega para lograr una elección a su medida, un fraude”, señaló el exdiputado en un comunicado.

Sostuvo que el mandatario nicaragüense procuró el control del Tribunal Electoral y los registros de votación, la exclusión de partidos políticos de la oposición, el encarcelamiento de candidatos de la oposición, “la ausencia de derechos y libertades fundamentales y la existencia de más de 30 presos políticos provenientes de diversos sectores de la sociedad”.

“Todo esto es una fehaciente demostración de la naturaleza totalitaria del régimen de Ortega”, añadió.

Apuntó que en ese país no existe el principio de la separación de poderes, porque quienes presiden las distintas instancias son partidarios del gobierno de Ortega.

“Lo que trae como consecuencia que no funcione el principio de autonomía, contrapeso e independencia que permita una distribución adecuada del poder, por lo que en definitiva esta se concentra en el Ejecutivo, que lo maneja a su antojo”, apuntó.

Noticias relacionadas