Periodismo de Soluciones

Guaidó: Embajada de Alemania está en “funcionamiento pleno”

1 jguaido-19248

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Quedará bajo la autoridad de la encargada de negocios Daniela Vogl

La Embajada de Alemania en Caracas seguirá en “funcionamiento pleno” bajo la autoridad de Daniela Vogl, encargada de negocios de ese país europeo, informó este jueves Juan Guaidó, jefe legislativo y juramentado presidente interino de Venezuela.

La decisión se da luego de que Berlín llamara a consultas al embajador alemán Daniel Kriener, a quien el Gobierno de Nicolás Maduro declaró ayer persona no grata y le dio 48 horas para que abandonara Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, Guaidó señaló que recibió a Kriener en la sede de la Asamblea Nacional (AN) “a quien le manifestamos nuestro rechazo ante las amenazas del régimen usurpador”.

Destacó el diario El Universal que la expulsión de Kriener se produjo luego de que este recibiera a Guaidó el lunes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, una postura que la Cancillería de la República consideró como “injerencia” en los asuntos internos de Venezuela.

Berlín condenó la expulsión de su embajador y dijo que tal decisión “agrava” la situación en el país sudamericano. Igualmente, manifestó su reconocimiento a Guaidó.

Exhortó a Europa a intensificar sanciones

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, exhortó este jueves a Europa a intensificar las sanciones financieras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en declaraciones al diario alemán Spiegel.

Guaidó condenó enérgicamente la decisión del Gobierno venezolano de expulsar al embajador alemán en Venezuela, a quien le pidió que permanezca en el país al tiempo que agradeció el envío de ayuda humanitaria.

Asimismo, indicó que la comunidad internacional debe impedir que el dinero de los venezolanos sea mal utilizado “para asesinar a los opositores y los pueblos autóctonos”.

El embajador alemán Daniel Kriener fue declarado persona non grata por el gobierno venezolano que lo acusa de “injerencia en los asuntos internos” de Venezuela. Resaltó Globovisión.

Miguel Pizarro: “Hemos seguido manteniendo el esfuerzo de los acopios”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, aseguró que países vecinos persisten en enviar ayuda humanitaria para Venezuela. Informó que hoy en horas del mediodía “vuelve a llegar otro avión con toneladas de kits de higiene, la semana pasada el gobierno de Honduras mandó un avión con ayuda nosotros hemos seguido manteniendo el esfuerzo de los acopios”, dijo este jueves.

“Nosotros hemos iniciado con todo lo que es posible ser acopiado en las condiciones de clima y espacio geográfico, no nos hemos arriesgado a la posibilidad de que se nos pierda comida o insumos”, agregó.

Pizarro aclaró que la dirigencia opositora no maneja los recursos enviados por la comunidad internacional. “Nosotros no administramos directamente, enviamos listados de prioridades de medicamentos e insumos para que esos recursos sean cambiados inmediatamente en cosas materiales que puedan ser enviados a centros de acopio”, precisó.

Noticias relacionadas