Periodismo de Soluciones

Guaidó: Fiscalía colombiana y TI investigarán denuncia de Cúcuta

1 leles15.jpg_1952841663

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La supuesta malversación de fondos no es de la Ayuda Humanitaria

“Para nosotros es sagrada la rendición de cuentas y la transparencia. No tendremos ningún tipo de tolerancia con mal manejo administrativo o de fondos”, en relación a las denuncias de una presunta malversación de fondos para la atención de los militares venezolanos que se desmarcaron del Gobierno venezolano y que permanecen en Cúcuta, Colombia.

En una rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, acompañado por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, y varios diputados de dicho Parlamento; señaló que la supuesta malversación de fondos no es de la Ayuda Humanitaria; sino de la atención a los efectivos castrenses y sus familiares; dicha ayuda fue canalizada a través de Acnur y el Gobierno colombiano, con asistencia de algunos venezolanos.

Tras la polémica surgida a raíz del caso que se publicó a través del sitio web, PanAm Post, el jefe del poder Legislativo ofreció una rueda de prensa para aclarar que los fondos que se han recabado para la ayuda humanitaria desde enero de 2018, no guardan relación con los casos de los exintegrantes de la Fanb.

Precisó a través del diario Panorama que su representante en Colombia, Humberto Calderón Berti, lleva a cabo «una gestión administrativa, no hay fondos del Estado venezolano, mucho menos de organismos multilaterales, los fondos eran para el hospedaje, transparencia internacional para darle seguimiento, de cara a la ciudadanía».

El diputado informó que se le solicitó a la Fiscalía colombiana y a Transparencia Internacional que investiguen el caso. Asimismo refirió que las personas (Rossana Barrera y Kevin Rojas) señaladas de supuestamente malversar los fondos fueron separadas de su cargo, en el marco de la transparencia, pues “a diferencia del régimen, en el gobierno encargado, sí se rinden y rendirán cuentas”.

Noticias relacionadas