Periodismo de Soluciones

Guaidó: “Haremos lo necesario para que ingrese la ayuda”

1 Juan Guaido

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras la llegada a Cúcuta de más aviones cargados con provisiones

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este sábado que está dispuesto a hacer “lo necesario” para que ingresen al país las ayudas que se acopian en la ciudad colombiana de Cúcuta.

“Estamos dispuestos a hacer lo necesario para que ingrese la ayuda”, dijo Guaidó ante simpatizantes en un evento en el que juramentó a parte de los integrantes de una red de voluntarios que trabajará en el ingreso de las donaciones.

Tras la llegada a Cúcuta de más aviones cargados con provisiones procedentes de Estados Unidos (principal respaldo internacional con que cuenta Guaidó), el líder opositor señaló que los mismos “deberían estar aterrizando” en suelo venezolano.

Destacó a través de Globovisión que no explicó qué decisiones tomará si finalmente el 23 de febrero, fecha que ha fijado para el ingreso de las ayudas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, impidiera que las donaciones entren al país.

Sin embargo, la semana pasada adelantó que podría autorizar una intervención militar extranjera para tal fin si fuera necesario, pese a que reconoció que sería una medida polémica.

“El terreno de la lucha lo decide el opresor”, dijo al respecto este sábado citando al fallecido presidente sudafricano, Nelson Mandela. “Para nosotros la decisión es clara, es irreversible: el cambio”, añadió.

Guaidó también informó que la red de voluntarios suma ya 600.000 miembros, a los que se les entregará el próximo lunes a través de correros electrónicos y mensajería de texto “una instrucción” que “tiene que ver con mandar un mensaje a un sector del país”, en una clara alusión a las fuerzas armadas.

Noticias relacionadas