Periodismo de Soluciones

Guaidó: Instruí al embajador a que se reúna con el Comando Sur

1 guaido.jpg_19685613

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para establecer una cooperación

Juan Guaidó, reconocido presidente interino por más de 50 países, informó este sábado 11 de mayo que ordenó a su representante diplomático en Estados Unidos,  Carlos Vecchio, ponerse en contacto con el Comando Sur del Departamento de Defensa de Estados Unidos para establecer una cooperación.

“Hemos instruido al embajador Carlos Vecchio de inmediato a que se reúna con el Comando Sur para establecer relación directa en materia de cooperación. En todo momento he hablado de cooperación. La intervención ya existe, y es la penetración del ELN y los cubanos”, manifestó.

Señaló a través del diario Panorama que en una manifestación en Caracas, también dijo: “En paralelo hemos hablado con el Grupo de Lima, con el Grupo de Contacto. Recibimos una comunicación de la diplomacia de China donde dicen que se aproxima una solución a través del Grupo de Contacto”.

“Entiendo la frustración que sentimos hoy porque se mantiene esta tragedia. La opción no es quedarnos en casa esperando, la opción es mantenernos exigiendo nuestros derechos en las calles. Estamos cada vez más cerca de construir la transición a la democracia. Claro que quisiéramos que hubiera sido antes, pero llegamos al punto de no retorno”, expresó.

Reiteró llamado a mantenerse en las calles

El presidente de la Asamblea Nacional -AN-, Juan Guaidó, ofreció declaraciones en la plaza Alfredo Sadel, de las Mercedes, en el lugar se encontraban afectos a la oposición concentrados en rechazo a la detención de Edgar Zambrano y el retiro de la inmunidad parlamentaria a otros diputados.

El líder del parlamento, reiteró a los ciudadanos el llamado de la –AN-  a mantenerse en las calles, y a exigir el cumplimiento de la Constitución.

“Nada sustituye la presión de los ciudadanos, sin ustedes en la calle no hubiésemos llegado hasta aquí, debemos mantener esta lucha” dijo.

Noticias relacionadas