Periodismo de Soluciones

Gobierno define como “provocación” navegación de buque estadounidense

1 Provocacion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Están violando las leyes internacionales

Durante el zarpe del Buque Escuela AB Simón Bolívar, que inició este sábado el XXXI Crucero de Instrucción al Exterior “Caribe 2019”, el ministro para la defensa, general Vladimir Padrino López, se refirió a los hechos que hace algunos días tuvieron lugar en las aguas contiguas venezolanas.

“En estos días tuvimos que enfrentar una provocación de un buque guardacostas de los Estados Unidos, navegando en las zonas contiguas, acercándose apenas a una milla de nuestro mar territorial. 13 millas siendo específicos, desde La Guaira. Estaban practicando ellos ‘aplicación de ley’ en la mar”, afirma la autoridad.

Asimismo, aseguró a través de Unión Radio que a pesar de que todas las embarcaciones pueden pasar por dicha zona marítima de manera transitoria, ninguna puede “aplicar la ley” en zonas contiguas.

“Todas las acciones, todas las operaciones, de aplicación de la ley en la mar le corresponden, en este caso, en ese sitio, en esas coordenadas, donde se posicionó el buque estadounidense, le corresponde a la República Bolivariana de Venezuela”, enfatizó haciendo referencia a las leyes internacionales.

En el acto hizo un rechazo al hecho, destacando la labor de las autoridades venezolanas. “Nosotros no lo vamos a aceptar. Estamos exigiendo que se respete la ley”, comentó Padrino.

Cabe destacar que, durante el zarpe de la embarcación, el ministro hizo entrega, a petición del presidente Nicolás Maduro, la réplica del Sable del general en jefe Rafael Urdaneta, a la tripulación venezolana.

Noticias relacionadas