Periodismo de Soluciones

Guaidó pidió continuar con actividades de calle todos los días

1 guaido02-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La marcha tuvo como sitio de llegada la plaza Brión de Chacaíto

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reiteró este sábado que mantendrán una agenda permanente de actividades de calle en la búsqueda de un cambio político en el país.

Guaidó pidió apoyar las protestas de los distintos gremios y anunció que acompañará la marcha de los estudiantes el próximo jueves 21.

El líder opositor arribó pasada  la una de la tarde a la tarima ubicada en la plaza Brión de Chacaíto donde se concentraron los opositores que marcharon desde distintos puntos del país.

Guaidó informó que sostuvo una conversación telefónica este sábado con la presidenta interina, Jeanine Áñez, de Bolivia, a quien le reiteró su apoyo. »Le mandamos un abrazo desde Venezuela, me habló de cómo han infiltrado cubanos y venezolanos para tratar de generar violencia, celebro que nuestra hermana Bolivia esté transitando el camino a la libertad».

Dijo que el elemento central de Bolivia estuvo en que los opositores se mantuvieron en las calles.

En apoyo a la nación andina, Guaidó pidió a los presentes en Chacaíto marchar hasta Altamira donde se encuentra la embajada de Bolivia en Caracas.

Desde allí anunció la convocatoria para el lunes 18 a las 9am a una protesta en los sitios de trabajo, urbanizaciones y barrios en reclamo a soluciones a los problemas del país.

Desestimó a través de Unión Radio que la concentración del oficialismo que se llevó a cabo desde el oeste de la ciudad. A su juicio, en el chavismo »movilizaron a todo el país y ni siquiera fueron a la avenida Bolívar, no tienen gente y se quedaron sin respaldo, le tienen miedo a la gente, no pueden dar la cara, a diferencia de nosotros».

Necesitamos a la Fanb, que atienda el llamado del pueblo

“Necesitamos a la Fuerza Armada, que atienda el llamado del pueblo entero”, clamó una vez más Guaidó, quien diez meses después de haberse proclamado mandatario no ha logrado quebrar el apoyo de los militares a Maduro.

El dirigente pidió apoyar su “agenda conflicto”, como se refiere a los reclamos de múltiples sectores golpeados por la peor crisis económica en la historia reciente del país petrolero.

“No hay fórmula mágica, y miren que lo hemos intentado todo”, reconoció desde la plataforma de un camión. Resaltó el diario Panorama.

Ramos Allup: La gente protesta porque tiene razones

El diputado de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, defendió el derecho a la protesta de los venezolanos que este sábado marchan en rechazo al gobierno.

Desde la concentración en el estado Aragua, Ramos Allup dijo que existen razones para protestar ante la situación de los servicios públicos, de la salud y la inseguridad.

»No van a quitarle a la gente el derecho a protestar mientras haya razones», indicó a través de Unión Radio.

Noticias relacionadas