Periodismo de Soluciones

Guaidó: Van a aumentar las presiones diplomáticas

1 GUAIDO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Indicó que Trump seguirá ejerciendo presión al gobierno venezolano

Tras regresar a Venezuela luego de una gira internacional de tres semanas, el diputado Juan Guaidó dice haber tomado un nuevo aire en su lucha para derrocar a Nicolás Maduro.

Entre sus estrategias para incrementar la presión hay movilizaciones callejeras planeadas para el próximo mes y sanciones más fuertes contra allegados al gobierno y empresas extranjeras con las que se tengan vínculos financieros.

Recientemente, las sanciones impuestas por Estados Unidos alcanzaron a la corporación rusa Rosneft, pero Guaidó anunció en entrevista con The Associated Press que además habrá medidas contra otras empresas internacionales que, según dijo, son utilizadas por el gobierno para evadir a Washington.

“Van a aumentar las presiones diplomáticas, las presiones financieras a financiadores de corruptos y violadores de derechos humanos”, enfatizó, aunque no detalló las empresas o países que podrían verse perjudicados.

En el aumento de la presión internacional contra Maduro, Guaidó resaltó el papel de Estados Unidos y la administración de Donald Trump, con quien sostuvo una reunión en la Casa Blanca durante su viaje.

Al preguntarle si confiaba en Trump, quien recientemente dijo a la prensa que lo respaldaba porque es a quien prefieren los venezolanos, Guaidó afirmó que sí. “Tuvimos una muy buena reunión; creo que es un hombre de palabra”.

Según el líder opositor, entre los temas que abordaron en el encuentro que mantuvieron el 5 de febrero, hablaron de “cómo se soluciona la crisis venezolana en diferentes áreas”, de la atención a la crisis de refugiados y de las denuncias de que “Maduro ampara terroristas”. Asimismo, se trató el crecimiento del narcotráfico y la producción de droga en Venezuela.

Noticias relacionadas