Periodismo de Soluciones

Guaido: Visita de fiscal del CPI es histórico

guaido

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dijo que espera reunirse con las víctimas

El dirigente opositor venezolano Juan Guaidó afirmó este lunes que la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, es histórica y mostró sus esperanzas de que se reúna con “víctimas de las atrocidades de la dictadura” que considera que ejerce el presidente Nicolás Maduro.

“Los venezolanos buscamos justicia porque en nuestro país está denegada y secuestrada por la dictadura. Frente a ello, la presencia en Venezuela de (…) Khan es histórica. Maduro y miembros del régimen están señalados por delitos de lesa humanidad», escribió el exdiputado en su cuenta de Twitter.

Dijo saber “de la seriedad del fiscal”, por lo que subrayó que “espera que pueda reunirse con las víctimas de las atrocidades de la dictadura y sus familias”.

“Confiamos en que prevalecerá la justicia. Solo eso garantiza la no repetición de los hechos y la reconciliación de la sociedad, para sanar las heridas”, comentó.

Khan comenzó este lunes una visita de tres días a Venezuela con una reunión en el palacio presidencial de Miraflores con Maduro, quien le agradeció «su voluntad de reunirse» con las autoridades del país en Caracas.

La visita del fiscal a Venezuela es parte de un viaje de diez días a América Latina con una agenda centrada en Colombia, donde estuvo la semana pasada, y Venezuela, que se mantiene a la expectativa de la decisión final sobre las denuncias por crímenes de lesa humanidad, que el Gobierno niega.

Noticias relacionadas