Periodismo de Soluciones

Guaidó: Ya entró primer cargamento de ayuda

Guaido -entra-primer-camion-ayuda-humanitaria-venezuela

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Califica de crimen de lesa humanidad la quema del material

Este sábado a través de un mensaje en la red social Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó que “ya entró el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil”.

Sobre las medidas tomadas para lograr el ingreso de la asistencia pese al cierre de la frontera, no ofreció detalles; sin embargo, destacó que se trata de “un gran logro”.

Calificó como un crimen de lesa humanidad quemar la ayuda humanitaria.

Las dos camionetas grandes con ayuda humanitaria que se encontraban entre la frontera de Brasil y Venezuela se retiraron la tarde de este sábado hacia el interior del territorio brasileño por temor a posibles disturbios en la zona.

Yuretzi Idrogo, diputada venezolana exiliada en Brasil, dijo a EFE que se decidió retirar los vehículos, cargados con alimentos y medicinas, de esa zona neutral entre los dos países “por precaución y para evitar posibles conflictos”.

“La idea es que esa ayuda ingrese pacíficamente y sin ninguna violencia”, señaló, después de que algunos grupos de manifestantes antichavistas amenazaran con prender fuego la bomba de gasolina de los vehículos. 

Noticias relacionadas