Periodismo de Soluciones

Guayas atravesadas en la vía causan temor en El Picacho

tendido eletrico caido

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Varios metros de cableado, desprendidos desde uno de los postes ubicados en la calle principal de la urbanización El Picacho, San Antonio de los Altos, mantienen en ascuas a los residentes del sector; las guayas se encuentran “atravesadas” de largo a largo en medio de la carretera.

Susmari Aular, vecina, explicó a Avance que la caída de los cables tuvo lugar el jueves 08 de febrero tras la explosión de unos transformadores eléctricos, lo que les dejó por un lapso de cuatro horas sin el suministro de energía.

“El equipo de Corpoelec vino apenas recibió el reporte y restablecieron el servicio, pero no recogieron los cables porque no eran de su competencia, según dijeron pertenecían a una empresa privada; el caso es que sea como sea representan un riesgo para los que andan a pie por aquí y hasta para las mascotas”, sostuvo.

José Antonio Díaz, lugareño, aseguró que esos cables son de la empresa Inter y que deben abocarse a recogerlos pronto porque ante el constante paso de vehículos se desgastan las fibras y puede llegar a ocasionar la interrupción del servicio.

Al respecto, Jorge Figueroa, supervisor comercial de Inter Altos Mirandinos, resaltó que no han recibido la alerta sobre alguna disminución en la calidad del servicio en la zona, que derivaría de la caída del cableado de fibra óptica. “Vamos a coordinar de inmediato a un equipo técnico para que acuda al punto e inspeccione, para certificar que nuestras redes no se hayan afectado o que estén próximas a hacerlo por esa caída”.

Noticias relacionadas