Periodismo de Soluciones

Guerra entre bandas deja cinco muertos

FKxyYDLXsAEsOOD

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“El Enano” que tenía azotado a Cañaote está entre los dado de baja

ARTURO TOVAR

“El Enano”, “El Piroco y “38”, junto a otros dos miembros de una banda que opera en Cañaote en Los Teques, murieron en un enfrentamiento entre delincuentes registrado en la comunidad de Curiepe, Las Tejerías, del estado Aragua.

Aparentemente luego de que diferentes organismos de seguridad desplegaran intensas jornadas de búsqueda en el Eje Sur de la capital mirandina durante varios días, los antisociales se vieron obligados a huir por un monte hasta llegar a territorio aragueño.

Carlos Andrade, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guaicaipuro, informó que desde hace dos semanas le venían haciendo seguimiento a los individuos.

Recordó que recientemente fueron desmanteladas “las garitas desde donde monitoreaban la Panamericana, y así lograban identificar a los cuerpos policiales que se acercaban a la zona y a las víctimas”.

Debido al cerco “los delincuentes intentaron ir hasta el barrio Curiepe, desde donde empezaron a disparar a los funcionarios”.

Uno de los más temidos era “El Enano”, que lideraba el grupo hamponil conformado también por: “El Oreja”, “El Popote”, “El Moisés”, “El Daniel”, “El Chucho”, “El Cachorro”, “El Piroco”, “El Catire”, “Cara ´e mango”, “El Pulpo” y “La Morcillera”. Algunos de ellos ya han sido de baja, pero siempre la banda vuelve a reagruparse. Les atribuyen asesinatos, secuestros, robos, extorsiones, entre otros delitos.

En marzo de 2020, una información publicada por el Diario Avance, suministrada por una fuente del Cicpc, reveló que los sujetos que tienen el control  del populoso sector desde hace varios años, se dedican a montar alcabalas en los kilómetros altos de la Panamericana y con armas de fuego largas y cortas, así como con objetos contundentes, someten a conductores de camiones y carros particulares para despojarlos de sus pertenencias.

 “Una vez que cometen sus fechorías se llevan los vehículos para un monte, los desvalijan y después comercializan las piezas”, agregó el informante en esa oportunidad.

En 2021 se manejó la información de que los integrantes de la banda atracaban a la gente que madrugaba a echar gasolina en las bombas ubicadas en esos tramos de la carretera.

Noticias relacionadas