Periodismo de Soluciones

Guerreras de Barrio Adentro celebran Día de la Enfermera

Vocación de servicio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las enfermeras de este CDI son ejemplos a seguir

Las enfermeras que laboran en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, en los distintos centros asistenciales, conmemoraron este domingo 12 de mayo su día con vocación de servicio.

Fue en enero de 1974, cuando se tomó la decisión de asignar esa fecha para el Día de la Enfermera, pues se trata del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.

En Venezuela representa un fecha especial, pues las guerreras de la Misión Barrio Adentro, fundada hace 16 años por el comandante Hugo Chávez, aprovechan para recordar anécdotas y vivencias acumuladas durante la prestación de su servicio.

“Me inicié en la MBA el 27 de octubre del año 2003, cuando llegaron los primeros médicos cubanos a Los Teques. Crecí y me hice en revolución, pues, además, me he beneficiado con otras misiones, Sucre y Ribas. Y gracias a este proceso revolucionario me mantengo prestando mis servicios, prácticamente como supervisora, porque hago de todo, en el CDI del Terminal de Los Lagos, luego de haberme iniciado en Puerta Morocha”, afirmó Jackeline Adrián.

Noticias relacionadas