Periodismo de Soluciones

Guillain-Barré preocupa a médicos mirandinos

Guillain-Barré

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Debido a los casos de dengue, hepatitis en todos sus tipos, zika y otros virus que se han estado propagando en los Altos Mirandinos, médicos se encuentran en alerta por posibles casos del Síndrome de Guillain-Barré.

“No está realmente comprobado que este síndrome sea causa de alguna enfermedad en especial, pero se ha determinado que las personas que lo padecen están saliendo de algún virus como la hepatitis, el dengue, el zika y otros”, expresó un médico internista.

Señaló que los síntomas principales son hormigueos y entumecimiento de las extremidades e imposibilidad para moverlas con facilidad.

Aseguró: “no se han presentado casos en ningún centro asistencial hasta donde tengo conocimientos pero nos hemos reunido y estamos atentos, nos estamos preparando para que si se llega a dar podamos actuar”.

Explicó que hay mucho desconocimiento de la enfermedad en las nuevas generaciones de doctores porque es un síndrome poco común, pero aseveró que en otros estados del territorio nacional, al igual que en otros países se ha propagado este año.

Noticias relacionadas