Periodismo de Soluciones

Habilitan 10 puntos de vacunación

Vacunacion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las jornadas se extenderán hasta el 28 de junio

Para beneficio de millones de ciudadanos en todo el continente, se dio inicio, este lunes 13 de mayo, a la Campaña de Vacunación de las Américas 2019 en Los Teques.

Es por eso que la Alcaldía de Guaicaipuro abrió sus diez centros de atención en el área de salud, para así unirse a estas jornadas que se realizarán, hasta el 28 de junio, en hospitales, maternidades, y demás espacios de la red ambulatoria.

La actividad se desarrollará en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Venezuela, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

En el territorio nacional estarán disponibles 7 mil 124 puestos de vacunación en toda la red comunal, adscritos al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), alcaldías, gobernaciones, y 321 Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Asimismo, se realizarán inmunizaciones casa por casa a todos los niños que lo necesiten, mujeres embarazadas, pacientes crónicos, personas de la tercera edad, y pacientes con enfermedades del sistema inmunológico débil.

Se aplicarán las vacunas pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG (antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD), antihepatitis adulto, RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis), también pentavalente (para proteger contra la difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B, y contra hempohilus.

Noticias relacionadas