Periodismo de Soluciones

Habilitarán 143 centros de votación

Venezuela Election

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Entre los municipios Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias, se dispondrán de 143 centros de votación para la realización de las elecciones regionales pautadas para el domingo 15 de octubre.

La información la ofreció Rebeca Ramos, directora del Consejo Nacional Electoral en Miranda, quien destacó que para estos comicios no fue eliminado ni reubicado ningún centro en el eje altomirandino.

Precisó que en los próximos días se iniciarán las ferias electorales en las principales plazas y puntos más concurridos de estos tres municipios, a fin de familiarizar a los ciudadanos con el sistema de votación, que tiene como aspecto innovador que no habrá boleta electoral, sino que la selección de los candidatos se hará directamente en la pantalla de la máquina.

Resaltó que en todo el estado están habilitados 2 millones 29 mil 683 electores, de los cuales casi 300 mil podrán sufragar en los Altos Mirandinos.

Invitó a los ciudadanos a participar en los comicios del 15 de octubre, en vista de que es una oportunidad para fortalecer la democracia. “Votar es tu derecho y lo tienes que ejercer, si tú no lo haces, otro lo hará por ti”./ac

Noticias relacionadas