Periodismo de Soluciones

Habilitarán 30 camas en terapia intensiva del HVS

Héctor-Rodríguez-El-Poder-Popular-siempre-está-a-la-altura-de-las-coyunturas (1)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pide a las Comunas de Miranda iniciar agenda de atención a la pandemia

“La pandemia es la principal tarea, les pido una agenda de pandemia de las comunas. Ya aparecieron dos vacunas, pero tomará algo de tiempo para que llegue acá, así que tenemos –por lo menos- lo que queda de año para atender la pandemia”, expresó el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez durante una videoconferencia con comuneros y comuneras del municipio Guaicaipuro.

Recordó que Miranda es el segundo estado con casos de COVID-19 y por tal motivo el Ejecutivo regional trabaja de manera preventiva en la ampliación de las salas de terapias intensiva e intermedia en los centros de salud de la entidad, con la meta puesta en 1200 nuevas camas. Propuso en este sentido, que en cada una de las 300 comunas registradas en el estado se habiliten espacios de aislamiento para facilitar las atención de pacientes afectados con el coronovirus o sospechosos.  

Informó en este contexto que la semana venidera se activarán 12 camas de terapia intensiva para pacientes con COVID-19 en el hospital de Guarenas – Guatire, en tanto que en el Victorino Santaella de Los Teques habrá otras 30; plazas que se suman a las recién entregadas en este último centro asistencial (10) y en el Pérez de León de

“He dado instrucciones a mi equipo de Gobierno y pido a las comunas se sumen a esta tarea. En cada una de las 300 comunas debemos tener espacios de aislamiento, si en Guaicaipuro son 21 comunas, debe haber 21 espacios de aislamiento. Si cada comuna de la entidad tiene 20 camas, llegamos a 6000 camas para cuidarnos”, destacó.

“Le pido al poder comunal que me ayude, tenemos que prepararnos para controlar la pandemia, controlar la cuarentena, aplanar la curva de contagios, recuerden: agenda comunal de pandemia”, reiteró.

Avanzan trabajos de recuperación

La Alcaldía de Guaicaipuro a través de la empresa de Servicios Públicos Municipales (Serviguaicaipuro S.A) conjuntamente con la Gobernación del estado Miranda, avanzan en la recuperación de distintas áreas del Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

Igor Regalado, presidente de Serviguaicaipuro, informó que ejecutaron las labores de limpieza, desmalezamiento, poda de árboles, recolección de desechos y la reparación de las cuatro plantas eléctricas de este centro de salud centinela”,de manera eficaz, rápida y segura, cumpliendo con los protocolos de salubridad.

Noticias relacionadas