Cansados de ser asaltados a cualquier hora del día, cerca de las 6:30 pm de ayer vecinos de El Encanto I y II de Lagunetica se lanzaron a la vía principal para protestar y exigir mayor presencia policial en la zona .
Lugareños decidieron trancar la calle ya que desde hace varias semanas, observan con preocupación como se han incrementado los delitos en esta comunidad.
Una vecina que prefirió resguardar su nombre denunció que “ aquí nadie se salva, mujeres, hombres, niños y ancianos son robados a toda hora. La gente que madruga para ir a sus trabajos y escuelas, son esperados por los delincuentes en la parada, para despojarlos de sus pertenencias”.
Al lugar acudieron representantes de los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en la capital mirandina, quienes le aseguraron a los vecinos que en las próximas horas instalarán una comisión especial de la Guardia del Pueblo durante cinco días, para resguardar la zona.
Una lugareña que no quiso brindar sus datos, explicó que esta medida será mientras que los consejos comunales solicitan formalmente un puesto permanente en la entrada del sector. “Esperamos que con esto disminuya la angustiante situación, prácticamente vivimos en toque de queda”.
Créditos: Francis Zambrano / Foto: Abraham Gutiérrez