Periodismo de Soluciones

Habitantes de La Estrella sufren por falta de agua

la estrella

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El líquido llega apenas por dos horas al día Desde hace dos meses los vecinos de La Estrella se la pasan con tobitos en mano ante la falta de agua. “Duramos hasta dos días seguidos sin el servicio, uno no puede ni bañarse”, expresa Yolanda González, quien agrega que el vital líquido llega solo por un par de horas al mediodía.

Informa que hace tiempo cambiaron las tuberías y desde entonces los medidores se revientan a cada rato, lo que agrava aún más la situación. “Esto se volvió un desastre, aquí nunca había existido ese problema”.

Dora González, quien tiene 20 años en el sector, afirma que quienes viven en la parte alta sufren más, pues pasan hasta una semana sin lavar, limpiar ni cocinar como es debido. “El consejo comunal no ha hecho nada, se hace de la vista gorda ante los problemas como los huecos, la maleza y las fallas de luz”.

Entretanto, Richard Pérez es uno de los afortunados que no se ha visto tan afectado porque cuenta con un tanque. “Lo que nos tiene verdes son los apagones”.

Un vecino que prefiere no identificarse sostiene que es un martirio dar con el gas. “Antes el camión traía las bombonas hasta la puerta de la casa y ahora hay que madrugar e irlas a buscar hasta Los Cerritos”./ac

Por: Andreina Ochoa/Foto : Andreina Alemán

Noticias relacionadas