Periodismo de Soluciones

Habitantes de la Macarena Sur piden alumbrado público

DSC_1198

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Los residentes de la Macarena Sur, exhortan a Corpoelec a que se encargue de la supervisión de los postes de luz en la comunidad y la sustitución de las bombillas averiadas.

Según un miembro de la Junta Comunal, “la empresa estatal quiere que los ciudadanos paguen por el alumbrado público, cuando es competencia de ellos”. En reiteradas ocasiones han hecho la denuncia, pero la situación no ha sido canalizada.

Durante el recorrido se pudo constatar que solo funcionan dos postes de varios que operan en el urbanismo.

De acuerdo al testimonio de Avelino De Sousa, esto no es lo único que los aqueja. “El aseo tarda 3 semanas en pasar”. Comenta que el tema del agua también es delicado, “llevamos una semana sin servicio”.

Adicionalmente hace referencia a una planta de tratamiento de uno de los edificios, que está afectando la salubridad de los lugareños. “Hay una proliferación de enfermedades”.

Apunta que han enviado cartas a la Hidrológica, a la Alcaldía de Guaicaipuro y a la Gobernación, pero han vulnerado sus derechos.

Otro de los entrevistados alegó que el estado de la vialidad también es crítico, por lo que instan a las autoridades competentes a que se acerquen a ver cada una de las coyunturas que perjudican a los que viven en el sector y generen soluciones./YP/lb

Fotografía: William Sánchez

Foto 1: Avelino De Sousa

Descripción: Solo operan dos postes en la comunidad

Noticias relacionadas