Periodismo de Soluciones

Habitantes de La Matica se beneficiaron con el plan “Alcaldía pa la Calle”

Tres toneladas de pescado fueron repartidas en la jornada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Instituto Nacional de Nutrición ofreció combos de comida a las familias más vulnerables

JOSÉ CANINO

El día se ayer se llevo a cabo en el sector San Corniel de la comunidad de La Matica la cuarta jornada del plan “Alcaldía pa la Calle” que tiene como objetivo atender al pueblo con toda la bondad de servicios con los que cuenta la alcaldía.

Wisely Álvarez, Alcaldesa del municipio Guaicaipuro señaló “ estamos trabajando en pro de garantizarla a nuestro pueblo una calidad de vida que sea digna, adecuada y que se vea que el trabajo que hemos hecho ha sido el que prometimos desde que asumimos el cargo. Seguiremos con esto ofreciendo a los sectores más vulnerables una oportunidad para seguir luchando y trabajando.

Sostuvo que “hemos hecho enlaces con el Instituto Nacional de Nutrición (INN) con la finalidad de atender a familias notablemente afectadas por la instancia país así que nos han dotado de bolsas con comida, además de otros implementos como vitaminas para niños y para las mujeres embarazadas se facilitaron 50 multivitamínicos. Se beneficiaron en total 2813 familias y el INN nos otorgo 176 suplementos para otorgarlos a los más perjudicados”

En está iniciativa han estado inmersos instituciones y proyectos como  Chamba juvenil, Atención al Ciudadano, Somos Venezuela, Misión Nevado, Dirección de Ambiente, Oficina Municipal Antidrogas (OMA), Participación Comunal, Registro Civil, Protección Civil, Catastro, entre otras que se encargaron de orientar y ofrecer a la comunidad lo que requirieran en cuanto a servicios públicos. Además se ofreció diversos servicios Médicos como Medicina Integral, odontología, pediatría y demás especialidades”.

Yelitza González, representante de la secretaria de Gestión Económica indicó que “estamos cumpliendo con nuestra labor de ofrecerle al pueblo de Los Teques una protección alimentaria digna en base a una gran variedad de productos nacionales que son expendidos en los diferentes puestos y a precios muy accesibles para los ciudadanos. El plan proteico ha sido un éxito y en está jornada hemos traído 3 toneladas de pescado y sardinas para la comunidad”.

El precio en el que fue expendido los productos marinos se encuentra la sardina por kilo a Bs. 800, la Lisa en Bs. 4.500 el kilo y el Bagre a Bs. 2.000 el kilo. En la parte de charcutería ofrecieron productos. Asimismo ofrecieron Queso Duro a Bs. 18.700, Mortadela a Bs. 16.800, Suero a Bs. 7.000, Salchichas por Bs. 21.500, Chorizo por kilo a Bs. 19.800  y en el  plan proteico ofrecieron pollo a Bs. 7.500 el kilo gracias a una alianza hecha con la empresa privada. /Foto Jesús Tovar

Noticias relacionadas