Periodismo de Soluciones

Habitantes de Quebrada de la Virgen claman por mejoras en los servicios

barrio la la cruz, parte baja.Lm-´

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Somos una comunidad olvidada por las autoridades”

ANELIM GONZÁLEZ

Vecinos de Quebrada de la Virgen claman por la mejora de los servicios, siendo su principal problemática la falta de gas.

Flor Acosta, residente de la parte alta indicó que “tenemos más de quince días desde que lo pagamos y aún nada que llega. Estuvimos de dos a tres meses aproximadamente que no nos llegaban las bombonas y las piratas, por aquí, te quieren cobrar hasta $8.”

Comenta que, en la comunidad, ya han tomado la alternativa de cocinar en leña, “uno con niños, viejitos y tener que cocinar en leña, por favor, eso enferma a cualquiera.”

José Castro, residente de la parte baja expresó “aquí todos los servicios están olvidados, los del Consejo Comunal solo dicen que debemos esperar y tener paciencia, es lo único que saben decirnos, de resto no nos han dicho nada”.

Explica que, también por la falta de transporte, las personas se ven en la obligación de subir las bombonas y los botellones de agua en carretas “Esto parece una carrera de carretas, ves a los vecinos subiendo con sus bombonas, cuando llegan, y también con los botellones de agua.”

Otra vecina comentó que “dos bombonas no duran para tres meses, ya pagamos, pero solo Dios sabe cuando se dignen a surtirnos. Aquí, este barrio, esta abandonado por las autoridades, somos como un pueblo sin ley”.

Sus habitantes esperan que alguna entidad pueda mejorar las condiciones, pues los servicios de agua, gas, internet y alumbrado están en decadencia total./ct. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas