Periodismo de Soluciones

Hace 102 años se estrenó el “Alma Llanera”, segundo himno de Venezuela

127-640x420

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Alma Llanera es un joropo realizado por el reconocido compositor Pedro Elías Gutiérrez sobre un texto de Rafael Bolívar Coronado. Se trata de una adaptación que hizo Gutiérrez del vals “Marisela” de Sebastián Díaz Peña y el vals “Mita” del compositor Jan Gerard Palm.

Fue escuchada por primera vez en el Teatro Caracas, llamado también “Coliseo de Veroes”, el día sábado 19 de septiembre de 1914, con gran aceptación del público espectador.

El autor de su letra, el villacurano Rafael Bolívar Coronado, recibió una beca de estudios en España como parte de un reconocimiento realizado por el general Juan Vicente Gómez en virtud del éxito que alcanzó en tan poco tiempo.

Esta popular canción, es considerada como el segundo himno de Venezuela, pues quien nace o viene al país la ha escuchado, y la mayoría de los venezolanos conocen aunque sea una parte de la letra de este célebre tema.

Es tan importante y reconocida esta canción, que grandes artistas como Simón Díaz, Gilberto, Pedrito Fernández, entre otros reconocidos artistas, interpretaron este tema que se volvió más que un himno nacional de Venezuela, un ícono en el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=4bRWvupRaLE

 

Fuente: Caraota Digital

Noticias relacionadas