Periodismo de Soluciones

Hacen magia para cocinar en La Placita

FANNY ROMERO- NO HAY GAS EN EL NACIONAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

11/11/15.- Los habitantes del sector La Placita de El Nacional llevan tres semanas sin poder comprar bombonas de gas porque el vehículo que las despacha no ha aparecido por el lugar, esto los ha obligado a pagar taxis para buscarlas en el centro de distribución de El Vigía.

“Hay veces que no puedo mandar a mi chamo al colegio porque me tengo que quedar esperando el camión; en otras nos toca ingeniárnosla para lograr cocinar, pues en ocasiones el depósito tampoco tiene”, expresó María Ortiz.

Los lugareños exhortaron a las autoridades responsables a regularizar el suministro del servicio, ya que se encuentran hartos de no poder contar con este recurso tan esencial.

Por otra parte, denunciaron que el alumbrado público de la zona se encuentra en precarias condiciones, lo que permite a los choros hacer desguace con los transeúntes.

“Los bombillos se los roban y los que quedan están quemados, por eso toda la calle se encuentra a oscuras; hay muchas personas que salen a las 4:00 am a sus trabajos y a esa hora todo está como una boca de lobo, da pavor dejar la casa”.

Instaron a Corpoelec a reparar las luminarias y a los cuerpos policiales a darse una vueltica por el sitio de forma regular, así como a instalar alcabalas, pues nunca se ven funcionarios en el sector.

Más de 15 días sin recoger la basura

Los residentes afirmaron que la comunidad se ha convertido en un basurero porque desde hace tres semanas que el camión recolector de desechos no pasa y tampoco hay contenedores para colocar los desperdicios.

“Los vecinos tienen que ser más conscientes, porque ellos botan las bolsas cuando el aseo ya ha venido, tenemos que colaborar todos. Este montón de basura también perjudica al dispensario”, consideró Albert Mora.

Mientras que María García indicó que “el lugar se encuentra repleto de desechos, ya no aguantamos la hediondez. Además, los desperdicios acumulados obstaculizan el paso de los peatones, incluso se han visto ratas por aquí”./cg

Por: Diana López/rrdiarioavancegmail.com/Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas