Periodismo de Soluciones

Haciendo un esfuerzo celebrarán la Navidad

Cover_81eec4ad-63cb-45e9-b651-ddea3a1777eb_1024x1024

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tequeños no viajarán y prepararán cena sencilla para no pasar fiestas por debajo de la mesa

ILDER MAESTRE

La época decembrina se caracteriza por la realización de hallacas, viajes a otros estados para visitar familiares o comprar los tradicionales estrenos de ropa para 24 y 31, además del Niño Jesús para los chamos, pero este año con la inflación y la caída del poder adquisitivo de mirandinos, muchos buscarán la forma de celebrar tan importantes fechas de una u otra forma.

Avance realizó una encuesta a varios lugareños quienes indicaron que dejarán de hacer muchas actividades como viajar o elaborar una gran cantidad de hallacas por falta de recursos, no obstante trataran de mantener otras tradiciones como comprar ropa y el regalo del 24 para sus hijos.

Yeli Hernández quien reside en el sector Palo Alto, dijo que los precios de los productos están exorbitantes y descarta viajar a otros estados para visitar a sus familiares.

“Tengo pensado comprar los estrenos para el 31, la situación esta muy critica, no tengo pensado hacer hallacas y me quedaré en mi casa a compartir en familia” dijo.

Por otra parte Rosmary Martínez enfatizó que no comprará ropa para este mes ni tampoco hará hallacas.

“Los ingredientes para las hallacas están muy caros, quizás hagamos una cena sencilla en mi casa para compartir con la familia”, argumentó.

Antonio González residente de Guaremal indicó que la realización de la cena navideña es familia es una costumbre en su hogar y entre todos los miembros pondrán una colaboración para realizarla.

“Ni ropa ni viajes este año, compraré los regalos del Niño Jesús para que mis hijos no pierdan la ilusión”, reiteró.

Noticias relacionadas