Periodismo de Soluciones

Hacinamiento en Polisalias

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

28 privados de libertad llevan hasta siete meses esperando traslados

La directora de Polisalias, Carmen Mavares, exhortó este lunes a las autoridades a que les otorguen los cupos a los 28 privados de libertad que permanecen en los calabazos del cuerpo policial, desde unos siete meses.

Hizo énfasis en que los detenidos, muchos de ellos menores de edad, no tienen áreas de esparcimiento.

Incluso, una joven de 16 años se encuentra esposada en una de las oficinas, y en algunas ocasiones permanece en una celda especial, en vista de que no hay espacio asignado para las féminas.

Señaló que mantienen el régimen de visitas los sábados, de 2:00 a 4:00 pm, de modo que los familiares puedan entregar productos alimenticios. Además, dos iglesias del municipio donan alimentos para los reos.

El equipo de Avance pudo conocer que 14 de los detenidos se encuentran en una celda, y seis de ellos son menores de edad. Muchos de estos aseguraron que ya se encuentran sentenciados, por lo que exigieron el traslado a cualquier penal para ser procesados.

En el otro calabazo hay 13 reclusos, tres de los cuales estaban en tribunales la mañana de este lunes por distintos delitos.

Asimismo, se conoció que una de las celdas mide 3×3 metros y la otra 4×4 metros. Los detenidos declararon que deben dormir en el piso.

Igualmente, hicieron un llamado al Ministerio de Servicios Penitenciarios y al Sepinami para que asuman sus obligaciones./AR/ac/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas