Periodismo de Soluciones

Hacinamiento vuelve a ser un problema para Polisalias

Hacinamiento-DSC_00401

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Representantes del Concejo Municipal de Los Salias sostuvieron una reunión con directivos de la policía de esta jurisdicción, a fin de canalizar los problemas de hacinamiento en los calabozos.

Actualmente tienen a 16 detenidos en espacios que no están aptos, y entre ellos hay una fémina de 18 años, según confirmó la concejala María Alejandra López, quien destacó que por lo menos esta cifra es más baja que las registradas en oportunidades anteriores.

En el pasado la cantidad de aprehendidos llegó a estar muy cerca de los 40, en áreas no adecuadas para la detención de delincuentes por un período prolongado. De hecho, en el lugar se llegaron a presentar algunos intentos de fuga y de motín por parte de los reos.

Comisiones de la Asamblea Nacional llegaron a acudir a los calabozos para verificar las denuncias y agilizar las diligencias pertinentes con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, con el fin  solventar los retrasos procesales.

“Esta situación constituye un hacinamiento, los espacios de los calabozos se han tenido que adecuar”, dijo la edil, destacando que cuando mucho deberían tener a seis privados de libertad por calabozo, mientras la Fiscalía asigna los lugares de reclusión.

En este aspecto, es importante destacar que cada vez que se realiza el traslado de un reo procesado a su centro de reclusión, Polisalias debe correr con ciertos gastos, que incluyen una colchoneta, artículos de higiene personal, zapatos y uniformes./SP/ac/

Noticias relacionadas