Periodismo de Soluciones

Hallacas de este año vendrán incompletas

MERCADO MUNICIPAL EL PASO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Lugareños no compraran ingredientes para la hallaca por sus altos precios 

La inflación, escasez y el alto costo de los ingredientes para la popular hallaca, afecta a varios lugareños de Los Teques, quienes tendrán que hacer este famoso platillo “incompleto” o ingeniárselas para sustituir el pollo, gallina o carne para poder comerlas en plena época decembrina.

Avanceconsultó a varios usuarios en el Mercado Municipal El Paso, quienes indicaron que harán malabares para comprar los ingredientes completos para la hallacas ,o si no excluir varios de estos pero siempre preservando su tradición navideña en sus hogares.

Carolina Linares habitante del sector El Trigo manifestó que los precios de los ingredientes están muy caros, sin embargo dijo que no contará con aceitunas para la preparación.

“El kilo de aceitunas cuesta Bs. S 6.000, se me hace imposible gastar tanto dinero en eso, pero un buena combinación de ajíes le dará un buen sabor al guiso”, dijo.

Por otra parte Carmen Ochoa señaló que tratará de comprar todos los ingredientes menos la gallina porque esta muy costosa.

“En mi casa siempre preparamos la hallaca con carne, cochino y gallina, pero este año solo compraremos dos nada más, por lo tanto la haremos de carne y cochino”, indicó.

Otra ama de casa María Quintero dijo que no hará hallacas pero si bollos navideños para no perder la tradición.

“Los productos para la hallaca están por las nubes, haremos bollitos en mi casa pero sin pollo, solo carne y si acaso”, sostuvo./IM/Fotógrafo: Kevin Duque 

Noticias relacionadas