El viernes 10 de mayo, Isis salió de su casa y no regresó. Desde ese mismo día sus familiares comenzaron a buscarla, pero no fue sino hasta este jueves cuando hallaron su cadáver, parcialmente calcinado, y metido en un tubo en el vertedero de basura El Tigrito en Guacara. Por el caso, una pareja fue detenida.
Alrededor de las 2:00 de la tarde, una comisión de la Policía Municipal de Guacara arribó al vertedero tras ser informada que la mujer, quien ya tenía seis días desaparecida, estaba muerta en el botadero de basura, así que comenzaron la búsqueda.
Al poco tiempo hicieron el hallazgo: A Isis Carolina Mendoza Escalona (38) la metieron en una “boca de visita” donde fue parcialmente calcinado su cuerpo con unos cauchos, luego cerraron con tierra y escombros.
Se cree que ese viernes, Isis se encontró con dos personas con quienes tuvo una discusión, al parecer por una deuda y le dieron varios palazos hasta dejarla sin vida. Luego intentaron desaparecer su cadáver, refirió una fuente policial.
Por el asesinato fueron detenidos “Hickerson” y “Amanda”, quienes además habrían confesado el crimen e informado dónde habían escondido el cuerpo de Isis.