Descubrieron 58 plantas en una vivienda de Los Barriales. Polimiranda asegura que fueron cultivadas por una banda proveniente de Las Tejerías
Sembradas en el patio de una vivienda en Los Barriales, fueron halladas 58 plantas de presunta marihuana, de aproximadamente 1,20 centímetros de altura, cultivadas por una banda proveniente de Las Tejerías.
Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polimiranda, iniciaron una labor de investigación en la zona al recibir información de vecinos, quienes los alertaron del sembradío de la denominada cannabis sativa.
Este martes se aproximó una comisión a la vivienda señalada y tres delincuentes que se encontraban en su interior, abrieron fuego contra los efectivos, acción que fue respondida pero no registró ningún herido, explicó el comisionado José Chacón, titular de dicho.
Dos de los pistoleros se dieron a la fuga y funcionarios aprehendieron a Rafael Ángelo Rico Rivas (19), quien llevaba cuatro meses de haberse mudado a la referida barriada.
Un camino de tierra conectaba la casa con el plantío de marihuana, que era camuflado con matas de árnica. El jefe policial puntualizó que el sujeto detenido se encontraba bajo régimen de presentación por el delito de hurto agravado, y que se encuentra en delicado estado de salud, en vista de que cuando fue capturado en ese entonces recibió tres disparos que lo dejaron convaleciente.
Funcionarios indagan sobre demás lugares y personas involucradas en el procesamiento de esta planta. También investigan la vinculación de esta banda con una serie de hechos delictivos ocurridos en Los Barriales, donde delincuentes instalan alcabalas para asaltar a todo aquel que por allí transite./Glorimar Fernández/gp/Foto: Jesús Tovar