Periodismo de Soluciones

Hallaron pista clandestina “en finca de hermano del diputado Omar Barboza”

cabello22.jpg_1680762087

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Recuperaron cuatro camiones cargados de combustible

Cinco personas fueron detenidas por cuerpos de seguridad del Estado, el fin de semana, tras el hallazgo de una pista clandestina  en la finca Ganadería 10-56,  ubicada en el sector  Santa Rosa de la parroquia Donaldo García del municipio Rosario de Perijá.

Así lo informó el secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello,  la mañana de este lunes 22 de julio.

“Conseguimos una pista de narcotraficantes con un avión y cuatro camiones”, aseveró.

Precisó, en la rueda de prensa, que la finca es de  “Rubén Barboza, hermano del exgobernador del estado y actual diputado de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza”.

Rubén Barboza, señaló el funcionario, es uno de los  aprehendidos.

Trascendió, por fuentes policiales,  que los otros detenidos son trabajadores de la finca y quedaron identificados como: Hemerson Joaquín Gutiérrez González, de 65 años; Juan Francisco Vanega Díaz, de 63, y quien funge como el encargado de la finca; Sergio Urdaneta Carmona, de 61; y Federico Antonio Medina León, de 52.

Destacó el diario Panorama que “Barboza (Rubén) es el dueño” del sitio donde también fueron encontrados “cuatro camiones cargados de combustible”, afirmó el secretario de Gobierno.

“Quien reposa como dueño es su hermano, pero se ve muy humilde para ser el dueño ¿será que es un testaferro?, yo creo que sí. Los estamos interrogando y están hablando”, expresó Cabello.

Noticias relacionadas