Periodismo de Soluciones

Hampa hizo fiesta en tres escuelas de Los Teques

dsc_7409

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este es el tercer hurto en menos de dos meses

Por tercera vez, en menos de dos meses, los amigos de lo ajeno ingresaron este fin de semana a la Escuela Técnica Comercial Muñoz Tébar. Según se pudo conocer en esta oportunidad los choros cargaron con las brequeras, el cableado y causaron daños en la parte eléctrica de la institución.

Según relataron algunos docentes los maleantes forzaron las puertas e hicieron de las suyas, dejando al 80% de la institución sin luz. “ El pollo, los helados y tequeños que se encontraban en la cantina se dañaron debido a la falta del servicio. Además se metieron a la dirección y causaron desastres en el departamento”, indicó uno de ellos.

Mencionaron que debido a este infortunio, ayer mismo en horas de la mañana, llevaron a cabo una asamblea con los docentes y la directiva con la finalidad de discutir cuáles serán las medidas que se tomarán de ahora en adelante.

Puntualizaron que hacen un llamado al Ministerio de Educación para que se aboque a resolver la falta de vigilancia en el plantel, la cual definen es la principal problemática que los afecta.

Recordaron que cuentan con una población estudiantil de 790 alumnos y recalcaron que debido a la cantidad de hurtos del que han sido víctimas, están trabajando con las uñas.

“Tenemos pocas semanas de haber iniciado el año escolar y ya se contabiliza el primer robo”

Cabe destacar, que para el momento de la visita del equipo reporteril del diario Avance todavía se encontraban a la espera del Cicpc.

Como se recordará, en el primer robo ocurrido hace tan unas semanas los hampones cargaron con 48 computadoras, 25 de ellas Canaimitas, un equipo de sonido e instrumentos musicales, mientras que en el segundo se llevaron ordenadores, microscopios, cables eléctricos y una impresora.

El Rotary y Luis Correa también fueron víctimas del hampa

De acuerdo con la directora del Centro de Educación Inicial (CEI) Rotary Club, perteneciente a la Gobernación, Yalila Datica, los choros forzaron las puertas e ingresaron a un salón del plantel llevándose unas 26 listas escolares.

“Es la segunda vez que somos víctimas del hampa” expresó y mencionó que a pesar de contar con una matrícula de 142 alumnos, los más perjudicados fueron los 32 de las secciones A y E.

Entretanto, en la Unidad Educativa Luis Correa, ubicada en El Paso, delincuentes también hicieron de las suyas, sin embargo se desconoce qué se llevaron, pues la mañana de ayer, la directiva de la institución no pudo atender al equipo de prensa./Andreina Ochoa/lb/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas