Periodismo de Soluciones

El hampa no da tregua a vecinos de El Rincón

El rincon

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Nuevos y cada vez más frecuentes hechos delictivos mantienen a vecinos de El Rincón prácticamente aprisionados dentro de su propia comunidad, ya que el hampa anda con el moño suelto y los cuerpos policiales poco han podido hacer hasta el momento para darles un parado y garantizar la seguridad en la zona.

Así lo indicó María Marcano, habitante de la región, quien apuntó que desde que inició el año la cantidad de atracos han aumentado significativamente, sobre todo en horario nocturno. ‘‘Aquí lo choros están desatados en la noche, no puede ser que bajar a la panadería o la farmacia signifique un peligro porque sabemos que en el camino nos pueden atracar’’, indicó, no sin antes agregar que durante dichas travesías solo se lleva las llaves de la casa y el dinero en efectivo necesario para la compra.

Igualmente apuntó que la plaza de la comunidad se ha convertido en una guarida de antisociales, ya que los mismos han escogido ampararse en la oscuridad y soledad de la misma para sorprender a sus víctimas cuando vienen a pie o cuando se bajan de los autobuses.

‘‘Hemos llamado a la policía infinidades de veces, pero las pocas oportunidades en las que aparecen, lo hacen tarde y se dan una vueltica de cinco minutos; deben intensificar el patrullaje’’, comunicó. /FO/lb/Foto: Alexander Offerman/

Noticias relacionadas