Periodismo de Soluciones

Hampa sigue haciendo de las suyas en planteles educativos

dsc_9689

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sigue la ola de robos en diferentes instituciones educativas de Los Teques, los delincuentes está vez decidieron ir por comida y realizaron sus actos de vandalismo en el simoncito Dr. Edixon Ipuana.

“Entraron por el mismo lugar de la vez pasada, se metieron por la ventana y forzaron la puerta del depósito, gracias a Dios se tomaron precauciones llevando la comida hacia otra área y solo se dejó la que se iba a cocinar que era leche, harinas, frutas y vegetales”, así lo informó Cibelle Brito, encargada del SAE.

Detalló que ya es el segundo robo consecutivo, “el jueves se llevaron víveres, leche, harina, arroz, azúcar, pasta, aceite y margarina, como ellos están al tanto de la situación en la que se encuentra la ventana se aprovecharon y volvieron a llevarse lo que quedaba, sin contar que no estaba toda la comida porque se había tomado la decisión de resguardarla en otro sitio”.

Señaló que es preocupante la situación ya que se encuentran varios cuerpos policiales cerca y sin embargo, ocurren estos hechos de manera continua, “están los milicianos, los funcionarios de Poliguaicaipuro y otros más, pero no se dieron cuenta de nada; hemos colocado la denuncia en el Cicpc y nos dijeron que no procede porque se trata del hurto de comida solamente y no se han llevado computadoras u otros materiales”.

Gabriela Peña, representante expresó que “nosotros como representantes estamos consternados por los robos que se han presentado y no se ha buscado la manera de que nos presten asistencia policial, los padres que verdaderamente nos preocupamos queremos soluciones, porque se hay otros que hacen caso omiso a este tipo de situaciones y dicen que como es del gobierno ellos son los que se tienen que encargarse”.

Carlos Moreno expresó que “ ya es la tercera vez que roban esta institución y cómo es posible que esté tan cerca de Poliguaicaipuro y no tenga la seguridad que le corresponde, además se encuentra dentro del hospital y no toman precauciones para evitar ese tipo de eventos”./Yuskeili Romero/no/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas