Periodismo de Soluciones

Hampa tiene de sopita al Miranda

salon-de-odontologia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En lo que va de año el Liceo Francisco de Miranda se ha convertido en el escenario perfecto para que los delincuentes hagan de las suyas y se lleven todos los materiales con los que los estudiantes van a emprender sus actividades escolares.

“Se llevaron dos computadoras, más que todo son actos de vandalismo, porque ya anteriormente a la institución la habían robado, en el mes de septiembre y ahorita en octubre han sido en los que se han llevado todo, se comenzaron las clases el dia lunes y ya nos encontramos con este tipo de acciones nuevamente”. Así lo dio a conocer Teodoro Mencía, director.

Detalló que violentaron todas las puertas y se introdujeron por el deposito en donde esta la comida y forzaron la entrada principal con pata de cabra o algún objeto parecido, “ya se terminaron de llevar los dos equipos de diversificado que quedaban, anteriormente forzaron la bóveda de la institución y se llevaron bastante material. Nosotros ahorita no contamos con absolutamente nada, cargaron picos, palas y hasta el material de limpieza que poseíamos”.

“A nosotros pronto nos llegará la comida, ¿y con quién contamos para que resguarde las cosas aquí?. Esta es una situación bastante delicada, aproximadamente tenemos cuatrocientos setenta estudiantes que no contaran con sus materiales para hacer sus actividades, lo de los robos ya se institucionalizó, porque esta no es la única que ha sufrido este tipo de vandalismos, muchas otras también han sido desvalijadas en su totalidad”.

Informó que las medidas de seguridad que han tomado, es tener contacto con el consejo comunal que hace vida en la institución ya que no cuentan con vigilancia permanente, “algunas veces es que poliguaicaipuro hace rondas, pero muy esporádicamente, ya hemos tenido bastante impunidad, cosa que fortalece a los delincuentes porque al ver que nadie investiga y hace nada, ellos siguen con sus fechorías”.

De esta manera instó a las autoridades correspondientes para que le metan lupa a la situación y frenen de una vez por todas los actos vandálicos en las instituciones./Yuskeili Romero/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas