Periodismo de Soluciones

Hampa vuelve a dejar sin servicio Cantv a Lagunetica

DSC_3615

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Menos de una semana después de que la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) restituyera el cableado en Lagunetica y por ende el servicio a unos 385 suscriptores entre comercios y residencias, este fue hurtado nuevamente por sujetos desconocidos. 

Según comerciantes y vecinos, el hecho se registró la madrugada del lunes pasado, pues ese día amanecieron sin tono y sin conexión a Internet por lo que reportaron el inconveniente a Cantv y después fueron informados de que el cableado había sido sustraído.

Lo que genera este tipo de situaciones, de acuerdo con una fuente de la compañía telefónica, es que los cables utilizados para las conexiones son de cobre tipo I, el cual se considera de alta pureza y está siendo comercializado en el mercado negro sobre los Bs. 20 millones por kilo (Bs.S 20 mil).

Esta situación pone en aprietos a más de una decenas de comercios que se verán limitados a la hora de hacer uso de los puntos de venta así como a centenares de casas de que no podrán hacer uso de la telefonía de fija hasta que reconecten el servicio y se tomen las previsiones para que este tipo de hecho no se sigan suscitando./JD

 

 

 

Noticias relacionadas