Periodismo de Soluciones

Han distribuido 25 mil bolsas de comida en cuatro parroquias

bolsas-de-comida

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden paciencia a las comunidades por combos proteicos

El gerente de operaciones de la Proveeduría de Alimentos (Proveal) de la Alcaldía de Guaicaipuro, Maikel Bustillo, informó que en el mes de marzo se han recibido cerca de 25 mil bolsas provenientes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)  para cubrir la  demanda de cuatro parroquias del municipio.

Dijo que esto se traduce en 250 toneladas de comida destinadas a 120 mil familias.

“Realizar la entrega de alimentos a las comunidades comprende un esfuerzo enorme ante adversidades que sobrepasan las capacidades de este ente, sin embargo, hemos asumido el reto con hidalguía y nos hemos puesto al frente de temas como el transporte de los productos”.

Explicó que la entrega se ha visto afectada por “el  sabotaje al sistema eléctrico en todo el país”.

Según nota de prensa, ante la dificultad de adquirir a un precio razonable alimentos con proteína animal, el gobierno municipal implementó jornadas a cielo abierto a través de las cuales las comunidades adquirieron rubros como huevo, pollo y carne a precios solidarios.

La continuidad de estos operativos se han visto “comprometidas debido a que los diferentes proveedores mantienen a Proveal a la espera del despacho de los productos. Hay que ser paciente y analizar con cautela la delicada situación que estamos viviendo”.

Noticias relacionadas