Periodismo de Soluciones

Han reactivado 13 rutas de transporte en ocho meses

Jose goncalves

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Faltan seis por retomar el servicio en Los Teques

RONALD PEÑARANDA

Un total de 13 rutas de transporte público se han reactivado en Guaicaipuro desde diciembre de 2021 hasta la fecha.

La información fue suministrada al Diario Avance por José Goncalves, director del Sistema de Transporte de la Alcaldía, quien especificó que las rutas son: Terminal Los Lagos-Barrio La Cruz, La Matica-Quebrada de la Virgen, Los Alpes-Alto Verde, Los Alpes-José Gregorio Hernández, Los Teques-San Diego de los Altos, Los Teques, Colinas del Paso.

También Los Teques-La Línea, El Vigía-Zona Industrial No. 1, El Nacional-La Pradera, Casco Central-Rómulo Gallegos (parte alta), urbanización Quenda, Las Cadenas, entre otras.

Dijo que faltan seis rutas por activar que son: Rómulo Gallegos (parte baja), El Pardillal, residencias Tiuna, Santa Eulalia y Matica Abajo, donde hay fallas de borde y daños en la capa asfáltica.

Recalcó que en el municipio hay 23 líneas, llegan a 26 en el resto de los Altos Mirandinos. Hace ocho meses estaban rodando 417 unidades y actualmente 810 en  las tres localidades de la subregión.

“El deterioro de la vialidad obligó a muchas líneas a suspender el servicio en la ciudad capital. Este fenómeno comenzó a presentarse en 2017, pero desde que la Alcaldía comenzó con la recuperación de las carreteras muchas organizaciones se entusiasmaron para retomar el transporte”.

Por otra parte hizo referencia a la reubicación de las paradas, en tal sentido aseveró que en el Casco Central de la ciudad ya han sido mudadas cuatro.

“Es un tema muy sensible tanto para las líneas como para los usuarios, por eso este plan se viene discutiendo con las partes involucradas. Hay que entender que debemos poner orden en la capital”. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas