Periodismo de Soluciones

Han recolectado 1.600 toneladas de basura

2.Basura

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La jornada la continuarán con labores de bacheo

Desde el 1 de enero más de mil 600 toneladas de desechos sólidos ha recolectado el Ejecutivo regional, a través de Corposervicios, conjuntamente con las alcaldías de los 21 municipios de la entidad, a propósito de las jornadas de limpieza y mantenimiento de vías y calles mirandinas que buscan ofrecer espacios óptimos a la ciudadanía.

Así lo informó el secretario coordinador de Derecho a la Ciudad, Elio Serrano, durante una jornada de limpieza en la carretera Charallave-Ocumare, municipio Cristóbal Rojas, en el que señaló que este viernes se llevaron a cabo 30 operativos de mantenimiento vial y limpieza de espacios púbicos en toda la entidad.

Dijo que para dicha acción, unas dos mil personas, entre hombres y mujeres, pertenecientes a las cuadrillas participaron en las labores de desmalezamiento, limpieza de cunetas, recolección de desechos sólidos, entre otras.

Expresó que en Valles del Tuy la jornada se llevó a cabo en la Urbanización Betania, ubicada en Ocumare. Por su parte, los vecinos de la calle El Empedrado de la parroquia San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, y los habitantes de la carretera La Raiza, municipio Independencia, fueron beneficiados con los trabajos.

“En Paz Castillo, estamos en la entrada norte y sur de la población, así como en Pitahaya, municipio Cristóbal Rojas.

Igualmente, nos encontramos en Higuerote, específicamente en la redoma, y en los canales de San José de Río Chico, es decir, estamos desplegados en todo los municipios. Todas estas acciones las hacemos por instrucciones del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, quien ha insistido en darle al pueblo mirandino unos espacios públicos limpios y en orden, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Dichas labores también se realizan en las principales redes viales del estado, como son la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la Regional del Centro”, señaló.

Asimismo, apuntó que en la jornada de mantenimiento vial se realizan trabajo de bacheo en las principales redes viales de la entidad. En ese sentido, refirió que hasta la fecha se han colocado 350 toneladas de asfalto con el fin de ofrecer unas vías en buen estado y evitar accidentes de tránsito. /gf

Noticias relacionadas