Los trabajos de rutina comenzarán en julio
Lilibeth Peña, directora de la UE Vicente Salias, manifestó que el liceo requiere una serie de arreglos, que podrían comenzar a finales de julio, por parte de la Zona Educativa Altos Mirandinos.
“Ya estamos en el programa de reparaciones de instituciones educativas, pero no queremos entorpecer las actividades académicas, de manera que para el próximo año escolar, las instalaciones ya estén en las mejores condiciones posibles”.
Reseñó que en primer lugar solventarán el problema en el sistema eléctrico, pues hace un par de meses fueron víctimas del hampa y se llevaron todo el cableado. También estiman abrir el comedor, pues ya tienen el espacio acondicionado para darles los alimentos a los estudiantes.
“Se harán los trabajos de rutina, que incluyen limpieza de paredes, retoques de pintura y un par de filtraciones. Contamos con todo el mobiliario necesario, en infraestructura estamos mucho mejor que otras instituciones de la ciudad”.
Cabe destacar que durante los días de manifestaciones en la ciudad, en este liceo no se suspendieron las clases; sin embargo, la afluencia de estudiantes fue menor al 50%. “Nosotros no nos paralizamos, se trabajó con las pocas personas que lograban llegar a su jornada”./KB/ac/Foto: Alexander Offerman/