Periodismo de Soluciones

“Haremos un esfuerzo para estirar los remedios hasta finales de año”

VILLASMILw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Gustavo Villasmil, secretario de Salud

“Los que ganaron la titularidad no fue por acumulación de contrato o porque le cayó bien a alguno, sino porque esos profesionales trajeron sus calificaciones, diplomas o trabajos publicados y de acuerdo con un baremo acreditó la competencia y el nivel de experticia que se requiere para trabajar en la Gobernación”. El señalamiento corresponde a Gustavo Villasmil, secretario de Salud, quien aclara que la regularización de los cargos a médicos, odontólogos y enfermeros “se dieron sin imposiciones ni muchos menos influencias. Aquí se tuvo en cuenta fue el mérito”.

Indica que muchos de los beneficiados están incorporados desde que surgió la Red Francisco de Miranda en 2009. “Inmensa gratitud con aquellos colegas que a pesar de tener las suficientes credenciales optan por quedarse aquí y trabajar con nosotros”. Detalla que 90% de esos profesionales van a prestar servicio en el interior del estado como Barlovento y Valles del Tuy. “Serán pocos los que irán a los Altos Mirandinos y al Área Metropolitana”.

Sobre el déficit de medicinas e insumos, el funcionario dice que tratan que la escasez no golpee los centros de salud estadales. “Hay un esfuerzo personal y del resto del equipo para que no se empiece a imponer el ´no hay´que incluso ya llegó al sector privado”. Añade que la escasez en los ambulatorios ronda el 60%. “Los medicamentos de servicios, que son los que se le aplica a alguien que va a un Pronto Socorro en la noche y los del programa Mi Remedio están en existencia, pero hacemos esfuerzos para estirarlos hasta finales de año”./RP/sa

Noticias relacionadas