Periodismo de Soluciones

Pablo Sandoval mandó en Nueva York

Travis d'Arnaud, Pablo Sandoval

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El venezolano condujo con su bate a los Gigantes al triunfo 4-3 sobre los Mets

Pablo Sandoval pegó tres hits y produjo tres carreras, incluida una con un doble con dos outs que rompió un empate en la novena entrada, y los Gigantes de San Francisco derrotaron 4-3 a los Mets de Nueva York. Los Gigantes ganaron así tres de los cuatro juegos de la serie como visitantes en el Citi Field y se acercaron a dos juegos de los Dodgers de Los Ángeles en la lucha por la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

El venezolano Sandoval produjo dos anotaciones con un doble en la tercera entrada y volvió a lucirse en la novena con su segundo tubey del encuentro. Promedia .280 en 2014 con 20 dobles y 49 remolcadas. El venezolano Gregor Blanco conectó un sencillo contra Jenrry Mejía (5-4) y se robó segunda, Buster Posey caminó por cuarta vez en el juego y Sandoval le siguió con un doble por regla, en el que la pelota terminó en los asientos del jardín izquierdo.

El dominicano Mejía no permitía carreras desde el 30 de junio. Sergio Romo (5-3) se apuntó la victoria y Santiago Casilla se alzó con su noveno rescate tras lanzar una novena entrada perfecta Al bate, Sandoval se fue de 5-3 con tres impulsadas y Blanco de 4-1 con la anotada dela victoria. En la lomita, Juan Carlos Gutiérrez lanzó dos tercios de entrada con un hit. Por Nueva York, el criollo Wilmer Flores recibió boleto en su único turno.

Valbuena comandó a los criollos

El venezolano Luis Valbuena, de los Cachorros de Chicago, tuvo una semana excelente en las Grandes Ligas con el madero en la mano. Valbuena terminó con .333 (7 en 21) con siete remolcadas y tres vuelacercas, líder en ese último casillero en las mayores entre los jugadores latinos.

Otro venezolano que también destacó a la ofensiva fue Víctor Martínez, de los Tigres de Detroit. Martínez se fue con ocho hits en 24 turnos, para un promedio de .333 con dos jonrones y ocho empujadas. En el campo del pitcheo se lució el abridor Henderson Álvarez, de los Marlins de Miami, fue el más destacado entre los venezolanos con una labor de siete entradas en blanco y sólo tres hits ante los Nacionales de Washington que le dio su octava victoria de la campaña.

Héctor Sánchez inicia habilitación

Se espera que el receptor suplente de los Gigantes, el venezolano Héctor Sánchez, se una a Triple A Fresno para una asignación de rehabilitación. Sánchez, quien practicó con el equipo grande de San Francisco ayer antes de su partido contra los Mets en Nueva York, probablemente se integre a Fresno para su juego de hoy.

El jugador de 24 años de edad ha incrementado poco a poco sus actividades de beisbol, mientras se recupera de una conmoción cerebral que lo envió a la lista de lesionados el 26 de julio. Sin embargo, como lo dijo el manager de los Gigantes Bruce Bochy, “(Sánchez) tiene que ir (a liga menor) a ponerse en forma para jugar”. En lo que va del 2014, Sánchez lleva promedio de .196 con tres jonrones y 28 empujadas en 66 encuentros.

Noticias relacionadas