Periodismo de Soluciones

Harina de Maíz alcanza los Bs. 500.000

IMG_20201016_095537

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Comerse una arepa ya es un lujo”

ANELIM GONZÁLEZ

Con el pasar de los días, notamos las dificultades que carga un venezolano promedio al, con un sueldo mínimo, mantener un hogar y la comida en la mesa, sin embargo, aún en contingencia, se trata de tener una harina de maíz en la alacena.

No obstante, esta tarea se vuelve más complicada, dado a que los precios aumentan de forma rápida, pero el sueldo se mantiene igual.

En la ciudad de Los Teques, en distintos locales ubicados en la Avenida Bermúdez, se puede hallar la harina de maíz Juana en Bs. 465.000, mientras que la harina Pan, se ubica en los Bs. 530.000.

Por otro lado, en locales ubicados en el sector Cuatro Esquinas, la Harina Juana se ubica en Bs. 470.000, y la harina Pan en Bs. 490.000.

Martha Rodríguez, ama de casa y compradora del sector expresó: “la situación cada día esta peor, el salario mínimo no alcanza para nada. Tenemos que hacer milagros y buscar otras alternativas, incluso vivir de remesas que nos envíen los familiares que están afuera para subsistir”. Indico además que “comerse una arepa ya es un lujo en este país, porque simple y llanamente el salario no da. Con una persona ganando salario mínimo de Bs. 400.000, quincenalmente lo que gana es Bs. 200.000, más de lo que cuesta una harina”.

En la localidad, aún existen comercios que mantienen precios más económicos a comparación. En automercados Express, la harina Juana, blanca y amarilla, se ubica en Bs. 410.000, y la Harina Pan en Bs. 466.000.

A pesar de que la ciudadanía recibe, en las cajas y bolsas CLAP, harinas de maíz, la calidad de estas no es la mejor, obligando de igual forma a la población, a comprar en los comercios convencionales. /AGC. Fotografía: Luis Al Maizo

Noticias relacionadas