Periodismo de Soluciones

Hasta 10 petros se recibirán al mes a través del sistema de remesas

5 SUNACRIP

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Toda persona natural, mayor de edad, domiciliada en la República Bolivariana de Venezuela, podrá recibir criptoactivos hasta un valor equivalente a 10 petros al mes, a través del sistema Patria Remesas.

Esta normativa o disposición jurídica está contenida en la Providencia número 009-2019, publicada en Gaceta Oficial número 41.581, de fecha 7 de febrero de 2019, la cual le da facultad plena de regulación a la Sunacrip, refiere una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias. 

Agrega que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), podrá autorizar de manera excepcional un monto superior al indicado, previa solicitud del receptor, hasta por un máximo del valor equivalente en moneda extranjera a 50 petros.

En este sentido, el sistema permite realizar transferencia las 24 horas y los siete días de la semana de las criptomonedas bitcoin y litecoin, las cuales deben ser cambiadas en bolívares o en petros, quedando los recursos disponibles en el monedero patria tan pronto la transferencia sea confirmada.

Noticias relacionadas