Periodismo de Soluciones

Hasta 12 horas en cola para sacar el pasaporte en Saime de Superlíder  

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Para un proceso que no dura más de dos minutos los usuarios de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicado en el centro comercial Superlíder, tienen que pasar hasta 12 horas en cola.

Así lo denunciaron ante este rotativo luego de que el pasado miércoles a las 7:00 de la noche aún permanecían personas en la fila para obtener el pasaporte por primera vez. “Llegue a las 7:00 de la mañana y faltando 20 minutos para las 7:00 de la noche aún no me habían atendido, el proceso es sumamente lento y los funcionarios tratan mal a todo el mundo”.

Se conoció que pese a que el horario de atención debe ser desde las 8:30 am fue pasadas las 9:30 am que el primer grupo usuarios tuvo acceso a las instalaciones. La cola no fue divida entre cedulación y pasaporte, lo que volvió el proceso “un arroz con mango”.

Los usuarios presumen que el retraso es causado por la corrupción interna, pues aseguran que decenas de personas “se bajaron de la mula” para pasar sin hacer cola aunado a la lentitud con la que opera el punto de venta.

“Tuve haciendo cola por 12 horas para no tardarme ni dos minutos haciendo el proceso. Solo me tomaron las huellas, me preguntaron donde nací, me tomaron la foto, firme y listo, eso fue todo”, declaró Rosangela Martínez.

Sostuvo que cuando preguntó por qué el proceso marchaba tan lento un funcionario le contestó que no tienen suficiente personal para atender la alta demanda de solicitudes, razón por la que cuestionó que mas de 200 personas sean citadas un mismo día.

Si bien los usuarios reconocen que la citas están siendo otorgadas con bastante prontitud, rechazaron que no se tomen las medidas necesarias para agilizar el tramite a fin de que las personas no sean sometidas a tanto estrés.

Hasta 12 horas en cola para sacar el pasaporte en Saime de Superlíder

 

***Usuarios rechazan que no se tomen medidas para agilizar el proceso

 

JOSÉ DIAZ

Noticias relacionadas